Dieta para Aumentar la Masa Muscular

Normalmente podemos escuchar a la gente comentando que desea bajar de peso y se inscriben en gimnasios, salen a trotar todos los días o se someten a dietas traumáticas para poder botar esos kilitos de más ¿Pero qué pasa con los flaquitos que quieren un poquito de masa muscular?

Muchas veces estas personas que desean aumentar de peso, tienen la idea errónea de que comiendo excesivamente, galletas, postres altísimos en azúcar y harina, hamburguesas, pizzas y muchas gaseosas lo van a lograr, sí ciertamente van a subir de peso, pero todo será grasa y eso no es lo que se quiere, ya que lo mejor es evitar los problemas de salud que esto trae y las odiosas celulitis y estrías.

En la alimentación de una persona normal que no desea aumentar o rebajar deben existir 2000 – 2500 calorías en un día, pero en una persona que desea engordar de manera sana se debería incrementar estas a 4000 o 3000 kilocalorías diarias y comer muchas proteínas y carbohidratos, evitando el uso de grasas innecesarias. El uso del gimnasio para aumentar la masa muscular te ayudará a cumplir estos objetivos.

Tu dieta debe estar cargada de muchas verduras y proteínas de origen animal, aquí te daremos un ejemplo la posible jornada alimenticia diaria durante el mes que decidas dedicarte a aumentar de peso, tu eres libre de realizarla a tu gusto (cambiando pollo, por carne o agregando verduras), lo importante es comer sabroso, sano y con muchas ganas para poder ver los resultados.

Plan alimenticio para aumentar la masa muscular

  • Desayuno: Merengada de plátano, avena, miel y leche, 100 gramos de tocineta, 2 rebanas de pan integral, un huevo y un puñado de frutos secos si asi lo desea.
  • Merienda: Emparedados de pan integral, 100 gramos de queso cheddar, crema o mozzarella, 2 rodajas de tomate y 2 hojas de lechuga.
  • Almuerzo: 200 gramos de garbanzos, 150grs de arroz blanco o pasta y 100 grs de la carne que prefieras.
  • Merienda: 2 tostadas de pan integral con queso crema o mermelada, un tazón de frutos secos y yogurt.
  • Cena: 300 gramos de verduras (patatas, batatas, yucas etc.) 200 grs de atún o la carne que desees.

No está permitido el uso excesivo de grasas, utilice aceite de oliva o de coco, aunque si se pueden ingerir proteínas fritas como el pollo con piel, ya que este tiene beneficios en el aumento de peso. El menú antes mencionado puede ser intercalado a su gusto pero debe integrar todo muy bien, proteínas, fibras, carbohidratos y calorías.

Es recomendable ingerir merengadas, bebidas lácteas con chocolate o crema de arroz o batidos de proteínas. No haga uso exagerado del azúcar si este no es necesario.

Es importante que si se desea aumentar de peso se debe visitar al médico antes de iniciar este proceso, ya que hay personas que para su altura y su contextura es normal tener una apariencia delgada, además de que esto se debe hacer por un tema de salud o por un gusto propio, aunque se le recomienda que debe ser aprobado por un especialista antes, si no es el caso o sufre de obesidad debe abstenerse de realizar este tipo de dietas.

Intercale esta dieta con ejercicio diario y masajes frecuentes en el área de las caderas, por debajo de los glúteos, en la parte baja de las piernas y los brazos. En este proceso tu cuerpo estará aumentado de masa y es probable la aparición de estrías y celulitis, evite rascarse. No todos aumentamos de peso de la misma manera, si no ve resultado acuda al doctor, si no hay ningún problema y logra incrementar su masa muscular disfrute su esfuerzo y ámese y consiéntase cada día.

 

 

 

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