La Dieta Mediterránea

Esta dieta mediterránea está basada en el estilo de alimentación de países como España, Grecia, Portugal, Italia, y Francia, en la cual la nutrición se basa en ingerir fundamentalmente alimentos como verduras, legumbres, frutas, frutos secos, cereales, aceite de oliva y el consumo de vino con sus comidas.

En estos países aún se conserva una alimentación sana sin hacer demasiado uso de las comidas chatarras o demasiado grasosas, asi que en teoría su forma de nutrición les brinda un modo de vida sin enfermedades como colesterol alto, diabetes o triglicéridos elevados.

Para darles un ejemplo de cómo debe ser esta dieta le mencionaremos un menú en el cual puede ver reflejado de mejor manera como realizar este régimen alimenticio sin ningún inconveniente.

Menú de la dieta mediterránea

Desayuno.

  • Muesli o granola con yogurt descremado o leche desnatada y una fruta de la temporada, acompañada de jugo de frutas natural (hecho por nosotros mismos).
  • Dos rebanas de pan integral tostado con aceite de oliva, queso del tipo que más te guste, pechuga de pollo o pavo y un vaso de leche desnatado o una infusión de hierbas.
  • Cereales con frutas naturales (fresas, bananas, etc…) con leche o yogurt descremado.

Almuerzo.

  • Pescado salteado con verduras y una ensalada mixta.
  • Bacalao al horno con garbanzos y papas troceadas, acompañada de vegetales al vapor.
  • Pasta con camarones y calamares, si asi deseas puedes agregar una ensalada mixta y una rodaja de pan integral con aceite de oliva.

Cena.

  • Filete de carne a la parrilla o salteado con vegetales y si quieres puedes acompañar con verduras azadas.
  • Tortilla con espinacas y espárragos, verduras al vapor y una fruta de la temporada.
  • Pollo al horno con ensalada mixta, con un tazón de frutos secos o Muesli.

Meriendas.

  • Yogurt desnatado.
  • Muesli o granola.
  • Frutas de la temporada picadas.
  • Una infusión de hierbas de nuestra preferencia.

¿Qué hacer y qué no hacer durante la realización de la dieta mediterránea?

Las personas de los países considerados en la dieta mediterránea, tales como: Italia, España, Portugal, Grecia, entre otros les gusta ingerir gran cantidad de las proteínas que nos proveen los animales del mar, asi que en su estilo de vida comen muchos moluscos, mariscos y pescados de todo tipo.

Para las personas que no pertenecemos a esos países, podemos notar el amor que tienen estos por el aceite de oliva, ya que todas sus comidas son preparadas con este, algo que es de gran beneficio para la salud ya que es una grasa sana que debe ser incluida en cualquier forma de alimentación.

Los frutos secos y gran cantidad de granos son provenientes de estas tierras, asi que ha formado parte de su vida desde hace mucho tiempo y están presentes en esta dieta mediterránea, ya que además de formar parte de su cultura son ricos en sabor y en vitaminas, minerales y fibra lo cual es bueno a la hora de bajar de peso en forma saludable.

En la dieta mediterránea no está presente en gran manera las carnes rojas y el pollo, asi que no son del todo frecuentes aunque si son ingeridas.

Su manera de cocinar es rica y sencilla, ya que estos no preparan salsas para sus alimentos o las condimentan demasiado, dado que los animales del mar saben mejor en su propio jugo.

Si deseas bajar de peso aquí tienes una dieta cómoda y relajada, rica en omega 3 y sin complicaciones, la cual disfrutarás realizándola. Recuerda añadir una copa de vino, puesto que está demostrado científicamente que un poco en las comidas te ayuda a quemar calorías, lo cual es magnífico para nuestro plan de bajar de peso.

Asi que como dirían los españoles: Enhorabuena con la dieta mediterranea.

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