Ventajas y Desventajas de la Dieta Paleolítica

Esta dieta consiste en ingerir alimentos sin procesar, tal como se hacía en el periodo paleolítico, esto quiere decir que los quesos, la leche, yogurt, mayonesa, el azúcar, el arroz, la pasta, entre otros productos procesados no están incluidos en esta dieta, aunque existen algunas modificaciones del plan nutricional paleolítico que permite incluir uno que otro artículo hecho por el hombre.

La dieta paleolítica promueve ingerir alimentos netamente naturales para asi evitar aquellas grasas de los productos procesados, las cuales nos hacen subir de peso. Mientras se realice este plan nutricional existe la posibilidad de poder ingerir alguna comida procesada par que nuestro cuerpo no se recienta y pueda adaptarse a este estilo de vida de manera más fácil.

El tiempo de duración de la dieta paleolítica va entre 7 a 8 meses, en los cuales podrás bajar un mínimo de 6 kilogramos sin problemas, solo que el mes antes de culminar este régimen alimenticio existe el riesgo de subir de peso (tener un efecto rebote), por lo que es necesario acompañar la realización de este cambio nutricional con una jornada de ejercicios físicos diarios durante por lo menos 2 horas cada día, ya que con esto podrás disminuir tu masa corporal más rápido y ayudar a que las estrías y las pieles colgadas o flojas no aparezcan y lucir una apariencia más fortalecida y deseada por todos.

Durante la realización de esta dieta como ya lo hemos mencionado anteriormente, solo se permite ingerir alimentos de origen animal, vegetales y frutas no procesados, exceptuando una comida a la semana en la que puedes incluir, pasta, arroz o pan.

Alimentos permitidos en la dieta paleolítica.

  • Carnes rojas y blancas, pescados, huevos, moluscos y marisco.
  • Verduras y frutas de todo tipo.
  • Café, té, leche lo más natural que sea posible.

Alimentos NO permitidos en la dieta paleolítica.

  • Alimentos fermentados o conservados químicamente.
  • Productos marinados
  • Carnes procesadas con demasiada grasa tales como el jamón, la tocineta o chuletas ahumadas de cualquier tipo.
  • Pastas.
  • Pan.
  • Bebidas gaseosas y lácteas.

Ventajas de la dieta paleolítica.

Durante la dieta paleolítica al no tener carbohidratos que quemar, pasas a quemar grasa por lo que logras bajar de peso mucho más rápido.

La dieta paleolítica fomenta realizar actividades físicas diariamente, lo que es de gran provecho para la apariencia de nuestro cuerpo y su salud.

Con la dieta paleolítica se reduce en gran medida la posibilidad de padecer diabetes, ya que no está permita el azúcar y las bebidas gaseosas, las cuales tienen gran cantidad de sacarosa, lo que finalmente conlleva a gordura o problemas de salud.

Desventajas de la dieta paleolítica

Gripe por falta de carbohidratos: Esto es una reacción alterna por la falta de carbohidratos en el organismo, sus efectos suelen duran un máximo de 3 semanas.

Asi como en las dietas hiper-proteicas, la dieta paleolítica puede causar un sobrecargo de proteínas en el cuerpo.

Si se restringe del todo la leche y alimentos ricos en vitamina D en la dieta paleolítica, se puede tener una carencia en calcio y dicha vitamina.

Como puedo comer con la dieta paleolítica.

Puedes tener un desayuno rico en proteínas y una ensalada mixta de vegetales si asi lo deseas, una tortilla de espinacas, no está nada mal para comenzar al día.

Durante el almuerzo puedes comer toda la carne blanca o roja que desees con el fin de saciar el hambre acompañada de ensalada o tal vez con legumbres y verduras sin almidón y pueden ser hervidas o azadas. En la cena es el mismo procedimiento.

Antes de hacer cualquier dieta es importante que consultes a un especialista al respecto y te hagas un chequeo para revisar si estas en condiciones para los cambios metabólicos que este plan alimenticio te pueden aportar.

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